5 platos típicos de Cali que debes probar

¿Sabes qué es lo primero que debes hacer al llegar a un país que no conoces? ¡Probar su comida! Comer es uno de los grandes placeres de la vida y qué mejor que disfrutar de nuevos platillos. Existen 5 platos típicos de Cali que no puedes perderte por su increíble sazón y vistosa presentación:

  • Sancocho de gallina
  • Arroz atollado
  • Empanadas vallunas
  • Aborrajados vallunos
  • Pandebonos vallunos

Continúa leyendo el siguiente artículo para conocer más de cada platillo.

1.- Sancocho de gallina

El sancochado de gallina es uno de los platos típicos de Cali que debes probar el primer día que llegues a la capital deportiva de América. Si bien en otras ciudades de Colombia se prepara con pescado, carne de cerdo, gandules o carne de res, en Cali es tradición que esta comida lleve gallina.

El sancochado de gallina es una sopa espesa en la que la gallina es la estrella de plata y la acompañan papas, plátanos verdes, yuca y mazorca de maíz. ¡Simplemente una delicia! Para tu buena suerte, este platillo puedes encontrarlo en gran parte de los restaurantes de Cali. No dudes en probarlo si lo ves en el menú del día.

2.- Arroz atollado

Otro platillo muy aclamado en la gastronomía de Colombia es el arroz atollado, uno de los platos típicos de Cali más fáciles de preparar. Además de tener una apariencia similar a la paella española, es una comida bastante flexible en cuanto a ingredientes, ya que se puede agregar lo que uno desee para saciar el apetito.

3.- Empanadas vallunas

Dejamos de lado un momento las comidas pesadas y vamos a conocer una más ligera que más que pertenecer a los platos típicos de Cali, se puede considerar como una aperitivo. Nos referimos a las empanadas vallunas que, a diferencia de las empanadas de otros países, esta se prepara con una masa de maíz y se rellena con carne o pollo.

Si quieres comer las empanadas vallunas como un verdadero caleño, no dudes en echarle ají, guacamole o limón. Recuerda que puedes comer este platillo a cualquier hora del día y, dependiendo de con qué lo acompañes, puede llegar a ser un almuerzo sin ningún problema.

4.- Aborrajados vallunos

Así como las empanadas vallunas, los aborrajados vallunos se pueden comer en cualquier momento del día. Prepararlos es bastante sencillo y barato, ya que solo basta un plátano, un huevo, harina y un poco de queso blanco para luego freírlos en un sartén. Si bien no es tan sencillo encontrarlo en restaurantes, no dudes en comprarlo cuando lo veas en la calle porque produce una explosión de sabores indescriptible.

5.- Pandebonos vallunos

Si bien no es una comida que reemplace al almuerzo o la cena, definitivamente los pandebonos vallunos forman parte de los postres y platos típicos de Cali. Puedes encontrarlos en casi todas las panaderías caleñas en las mañanas y acompañarlo con un contundente desayuno.

En esencia, son unos panes hechos con harina de yuca, harina de maiz y queso feta. Su suavidad y esponjosidad convierten a los pandebonos vallunos en una delicia a la cual te acostumbrarás muy rápido y querrás llevarte un puñado a tu país.

Conclusión

Cali no solo es una ciudad hermosa por la que puedes pasear con tu familia, sino que también alberga las comidas más deliciosas de Colombia. Si está de paso por estas tierras, procura no irte sin antes probar el sancochado de gallina, el arroz atollado, las empanadas vallunas, los aborrajados vallunos y los pandebonos vallunos.

Azor Hoteles ofrece alojamiento de calidad a extranjeros y colombianos que se encuentran de vacaciones en Cali. Si deseas mayor información sobre nuestras habitaciones para solteros, parejas y familias grandes, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *