Los mejores atractivos turísticos de Cali cerca de Azor Hoteles

Después de Bogotá y Medellín, Santiago de Cali, o simplemente Cali, es una de las ciudades más visitadas de Colombia. ¡Y no es para menos! La capital mundial de la salsa cuenta con impresionantes destinos que involucran arte, religión y aventura. En el siguiente artículo, te presentaremos 5 atractivos turísticos de Cali cerca de Azor Hoteles que debes visitar.

1.- Iglesia la Ermita

En el centro de la ciudad, se encuentra uno de los atractivos turístico de Cali más representativos: la Iglesia la Ermita. Originalmente construida en el siglo XVII, la Iglesia la Ermita es un destino obligatorio para los más devotos de la religión católica y para las personas que son aficionadas al arte gótico. Se recomienda ir en la tarde-noche porque se enciende un juego de luces que hace que el recinto luzca aún más hermoso.

Iglesia la Ermita cerca de Azor Hoteles

¿Cómo llegar? La Iglesia la Ermita se encuentra a 15 minutos a pie y 9 minutos en taxi desde Azor Hoteles. 

2.- El zoológico de Cali

El zoológico de Cali es otro de los atractivos turísticos que debe estar en tu lista si estás visitando la sucursal del cielo, como se le conoce popularmente a Cali. Además de ser el único zoológico en esta ciudad, preserva especies internacionales y nativas en ambientes cómodos y amplios para los animales.

Horario: de 9:00 AM a 4.30 PM

Precio: $14.000 los adultos y $9.000 los niños

¿Cómo llegar? El zoológico de Cali se encuentra a 12 minutos en taxi desde Azor Hoteles.

3.- Monumento a Cristo Rey

El monumento a Cristo Rey es sin duda uno de los atractivos turísticos de Cali más emblemáticos. Para llegar a este, debes ascender el Cerro los Cristales, por lo que es ideal para aquellos que quieran un día de aventura y largas caminatas. No obstante, si vas con personas mayores, puedes tomar un taxi.

Originalmente inaugurado en 1953, Cristo Rey es una versión más pequeña del Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil, una de las 7 maravillas del mundo. Con 26 metros de altura y ubicado a 1440 metros de altura, el monumento colombiano es un destino impostergable si estás visitando Cali.

Además de ser un símbolo de religiosidad, muchas personas también lo utilizan como un mirador natural, ya se encuentra en lo más alto de la ciudad, permitiéndole admirar un bello y hermoso paisaje. 

Monumento a Cristo Rey cerca de Azor Hoteles

¿Cómo llegar? El monumento a Cristo Rey se encuentra a 25 minutos en taxi desde Azor Hoteles.

4.- El Gato del Río o el Gato de Tejada

Esculpida por el artista colombiano Hernando Tejada, el Gato del Río es una escultura de bronce que fue donada a la ciudad en 1996 y que rápidamente se convirtió en uno de los atractivos turísticos de Cali más populares.

El Gato de Tejada se encuentra ubicado junto al río de Cali, en el barrio El Peñón. La razón por la cual muchas personas visitan esta obra es porque se encuentra en una de las mejores zonas para pasear de la ciudad.  ¿Cómo llegar? Se encuentra a 9 minutos en taxi desde Azor Hoteles.

El Gato del Río cerca de Azor Hoteles

5.- Museo la Tertulia

Antes de irte de Cali, debes visitar el Museo la Tertulia, un sitio lleno de arte y cultura que deja asombrado a todo quien lo visita. Además de contar con una impresionante colección de arte americano y colombiano, alberga la colección de obras en soporte de papel más importante de Colombia.

Debido a que se encuentra muy cerca del Gato de Tejada, podrías visitar ambos lugares en un mismo dia. ¿Cómo llegar? El Museo la Tertulia se encuentra a 10 minutos en taxi desde Azor Hoteles.

Conclusión

Estos 5 atractivos turísticos de Cali son destinos imperdibles si estás de visita en la ciudad de los siete ríos. Llegar a ellos es muy fácil y rápido desde Azor Hoteles, solo debes pedir un taxi y en menos de 30 minutos estarás en cualquiera de estos 5 fabulosos destinos.

Azor Hoteles ofrece alojamiento de calidad a extranjeros y colombianos que se encuentran de vacaciones en Cali. Si deseas mayor información sobre nuestras habitaciones para solteros, parejas y familias grandes, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *