Software reservas para hoteles Wubook

ECOHOTEL

Fotografia: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/

Compartimos nuestras ECO prácticas basadas en criterios de tecnologías limpias, compras responsables, optimización de recursos, reciclaje de residuos, conservación de la fauna, flora y la diversidad cultural de nuestra región y país.  

Azor Hoteles RNT 8865, desde la propuesta tanto constructiva como hotelera ha implementado un modelo de desarrollo y gestión sostenible, bajo la norma técnica de Sostenibilidad Turística NTS-TS-002, en donde los recursos, los métodos y los procesos se aplican y usan de forma inteligente y amigable con el medio ambiente. En este sentido, Azor Hoteles asume una clara responsabilidad con su entorno en la medida en que busca minimizar los impactos ambientales, a través de la selección de materiales y tecnologías que tengan un bajo impacto ambiental, de producción local, hechos de material reciclado y susceptibles de ser reutilizados cuando termine la vida útil de la edificación, a la luz de un análisis de ciclo de vida.

Azor Hoteles como edificación sostenible y proyecto hotelero se fundamenta en una gestión integral que busca impactar positivamente la economía local y regional, por ello promovemos un turismo sostenible, entendido como una herramienta de desarrollo social.”

SISTEMA DE ENERGIA SOLAR

Sistema de energía solar fotovoltaica (panales solares) desde el año 2018, donde se transforma la luz solar en electricidad para ayudar a contribuir en el abastecimiento de electricidad en la operación diaria del Hotel, además de provisión del recurso en caso de no contar con el servicio de fluido eléctrico de forma convencional.

ECO FRIENDLY

Compra de productos ecofiendly en la lavandería y habitaciones. Contribuimos con el cuidado del consumo del agua y el cuidado de la fauna acuática. El Hotel usa productos de aseo libres de fosfato, sustancias irritantes y con componentes biodegrables, además del estado de conservación de prendas de lencería para confort de nuestros huéspedes. Compra de alimentos certificados bajo normas de saneamiento por parte de proveedores y cumplimiento de buenas prácticas de manufactura de alimentos y elementos de seguridad en el trabajo.

OPTIMIZACIÓN DEL AGUA

Optimización del recurso agua por medio equipos ahorradores en el área de servicio de baños y duchas, divulgación de conservación y prácticas de ahorro del agua a huéspedes, clientes y colaboradores del Hotel y seguimiento periódico del consumo de agua y efectividad en actividades de mantenimiento preventivos de todos los elementos y equipos sanitarios, de potabilización de agua y saneamiento de piscina.

OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA

Optimización ENERGÉTICA del recurso energía, empleando equipos electrónicos de tecnología en ahorro de consumo energético, uso de energía solar, control apagado y encendido de equipos electrónicos en habitaciones, usando la tarjeta inteligente, desarrollo de espacios de divulgación prácticas de ahorro energético a huéspedes, clientes y colaboradores del Hotel y seguimiento periódico del consumo de energético y efectividad en actividades de mantenimiento preventivos.

MANEJO DE RESIDUOS

Por medio del programa de manejo de residuos aprovechables en todos los procesos del Hotel, se generan rutas de separación en la fuente y la entrega de residuos como vidrio, plástico, aluminio, cartón, papel y demás, a empresas recicladores formalizadas. Gestionar apoyo a nivel de ciudad a campañas ambientales de reutilización de residuos con fines sociales y ecológicos y dando cumplimiento legal en el tratamiento de residuos peligrosos y orgánicos.

DESARROLLO DE ESPACIOS DE CONSERVACIÓN

Desarrollo de espacios de conocimiento y conservación de la fauna y flora de la ciudad y región, informado a nuestros huéspedes y clientes los sitios de atractivo turístico y naturales, bajo prácticas de turismos responsables y legislación aplicable para su protección en zonas naturales.

ACTIVIDADES CULTURALES

Disponibles en el hotel el punto de información de actividades culturales, de atractivo turístico y sitios gastronomía típica, nacional e internacional en la ciudad y región. Movimiento económico en la ciudad, realizando compras de productos y servicios a nivel local, la generación de empleo de forma responsable y justa. Mejoramiento de competencias del personal del Hotel y apoyo en campañas sociales y emprendimientos locales.

Azor Hoteles, genera acciones y seguimiento bajo el cumplimiento de la legislación ambiental y sociocultural vigente en Colombia:

Promoción de prácticas para la protección y conservación del medio ambiente de nuestra ciudad, de acuerdo a la Ley 99 de 1993 en optimización de recursos naturales y Ley 1333 de 2009 sobre las medidas regulatorias y condenas sobre el tráfico ilegal de fauna y flora.  En pro de nuestra conservación cultural y Patrimonio cultural, generamos promoción de los sitios turístico y de patrimonio cultural y sus cuidados, de acuerdo Ley 1185 de 2008 modificada por la Ley 397 de 1997 Ley General de Cultura y aceptación de la Diversidad Cultural, según Ley 22 de 198. Gestión de acciones preventivas para prevenir cualquier situación de explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), dando cumplimiento a la Ley 679 del 2001.

Azor Hoteles como edificación sostenible y proyecto hotelero se fundamenta en una gestión integral que busca impactar positivamente la economía local y regional, por ello promovemos un turismo sostenible, entendido como una herramienta de desarrollo social.”

Disfruta de sitios de atracción cultural y ambiental en la ciudad de Cali!

Centro histórico (Plaza San Francisco, Palacio Nacional, Iglesia La Merced, Iglesia La Ermita, Plaza Caicedo, Parque de los Poetas, Edificio Coltabaco, Catedral San Pedro, el Puente Ortiz y demás infraestructura del centro de la ciudad.

 

Museo y Teatros: Museo de arte La Tertulia, Museo Arqueológico La Merced, Museo de Oro Calima, Museo Departamental Ciencias Naturales, Museo Jairo Varela, Capilla San Antonio, Teatro Jorge Isaac, Teatro Municipal Enrique Buenaventura

 

Natural: Eco Parque Rio Pance, Eco Parque de las Garzas, Eco Parque Bataclán, Eco parque y Humedal Lago La Babilla, El Jardín Botánico de Cali, Zoológico de Cali.

 

Sitios Tradicionales: El Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey, Sebastián de Belalcazar, Loma de la Cruz, Barrio San Antonio, Centro Comercial Chipichape, Centro Comercial Unicentro, sector gastronómico barrio del Peñón, San Antonio, Granada, Parque del Perro y Ciudad Jardín.

Ecoturismo en el Valle!

Realizar Ecoturismo en los corregimientos de la zona de Cristo Rey, considerada “La Ruta de Occidente”, donde se disfruta de turismo de naturaleza y aventura. Si te gusta el turismo extremo, el descenso del Rio Cauca es una elección “La Ruta Fluvial”.

Reservas naturales de refugio de fauna y flora, sitios de descanso y aventura, como por ejemplo la Reserva Natural Nirvana, Reserva Natural de Yotoco, Reserva Natural Laguna de Sonso, via Buenaventura se encuentra la Reserva Natural Rio San Cipriano; en el pacifico colombiano se puede visitar las islas de Juanchaco, Ladrilleros, el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga  Santuario de Fauna y Flora Malpelo y el Kilometro 18, El Lago Calima – Darien,  para realizar deportes extremos y pasar día en familia y disfrutar de la comida típica del Valle del Cauca  en los municipios de Ginebra, Rozo y Buga, donde se encuentra la Iglesia del Señor de los Milagros.

practicas de turismo responsable

Nuestros tips de turismo sostenible para los huéspedes y clientes:

· Buscar información de los sitios turísticos y naturales a visitar con empresas o entidades que presten servicios de recorridos turísticos.

· Dar cumplimiento a las políticas y recomendaciones de seguridad, cuidado ambiental y turísticas de los sitios visitados.

· Tener disponible los documentos de identificación y números telefónicos en caso de emergencia durante la estadía en el Hotel y ciudad.

· Participar en el cuidado natural de los sitios visitado, dejando en orden, limpio y buen estado.

· Respetar la diversidad cultural de la región y no generar daño ni perturbar la fauna y flora.

· No participar en actividades comerciales de fauna y flora exótica o identificada como especie silvestre y en vía de extinción y denunciar si es el caso, si observa alguna actividad ilícita de comercialización de animales y flora. Respetar el consumo de comida de mar en época de veda.

· Cerrar el grifo mientras finalizas las actividades de aseo personal y usar agua caliente en caso de ser necesario.

· Contribuir en la campaña de optimización de agua y energía en las instalaciones del Hotel y en los sitios visitados.

· Apoyar la campaña de residuos sólidos, separando en un espacio de la habitación los residuos aprovechables como vidrio, plástico, aluminio, cartón y papel.

· Usar preferiblemente bolsas de tela (ecológicas) en sus actividades compras y recorridos turísticos.

· Presentar la documentación necesaria y solicitada para el ingreso y registro del huésped en el Hotel.

· Reporta cualquier situación de explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) al personal del Hotel y entidades competentes de seguridad nacional.